Uso de los envases de plástico - cabecera Fedinsa

Uso de envases de plástico

Durante los últimos años observamos continuos ataques a los plásticos.

En Fedinsa estamos apostando por materiales más respetuosos con el medio ambiente:

Desde finales de 2018 estamos fabricando envases de celulosa, estamos testando biopolímeros, etc.

Pero también pensamos que demonizar así al plástico es injusto. Por eso nos gustaría compartir contigo algunas de sus virtudes y ventajas expuestos en 2 PDF elaborados por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y que nos parecen excelentes decálogos sobre el plástico:

 

 

Envases plásticos: 10 razones que marcan la diferencia.

  • 1.- Seguridad

    Cumplen con las regulaciones internacionales más rigurosas. Es el material que se somete a más controles y verificaciones.
  • 2.- Protección

    Permiten un suministro higiénico y seguro para tu comida. Un material de confianza total que protege tu salud. Evitan plagas durante el almacenamiento. 100% Libre de plagas.
  • 3.- Información

    Además de proteger tu comida, los envases plásticos te proporcionan información clave para tu comida. Un material de confianza total que protege tu salud. Evitan plagas durante el almacenamiento, como la trazabilidad y la composición de cada producto. Comunicación transparente.
  • 4.- Conservación

    Pueden alargar la conservación de un filete hasta 10 días más, preservando sus cualidades intactas y evitando así el desperdicio de comida. Expertos en el cuidado de los alimentos. 50% menos de desperdicio.
  • 5.- Ligereza

    Permiten ahorrar combustible y emisiones de CO₂ durante su transporte. Una solución sostenible para el medio ambiente. Una razón de peso. 50% menos de viajes.
  • 6.- Versatilidad

    La versatilidad del plástico es prácticamente ilimitada adecuandose a las necesidades de cualquier alimento, envase y situación. Se adaptan a sus necesidades. Infinitas posibilidades.
  • 7.- Tecnología

    Hoy puedes disfrutar de envases biodegradables, envases activos que alrgan la vida de los alimentos y envases inteligentes que te informan de su estado. Alta tecnología en el carro de tu compra. Innovación.
  • 8.- Innovación sostenible

    La versatilidad de los plásticos permite avances en ecodiseño favoreciendo la sostenibilidad. Aliados del ecodiseño.
  • 9.- Reciclable

    Gracias al reciclaje, se pueden generar nuevos materiales para utilizarlos en otros productos como envases, ropa, complementos u objetos de decoración. Los pláticos tienen muchas vidas. ¡Recicla!
  • 10.- Valor

    Aprovechar todo su valor está en nuestra mano. No los abandones en el medio ambiente, son demasiado valiosos para tirarlos. Cada gesto marca la diferencia. El 80% de la basura marina proviene de la terrestre.

 

 

 

10 VERDADES SOBRE LOS PLÁSTICOS.

Los plásticos nos dan mucho a cambio de muy poco.

  • 1.- Los plásticos son materiales totalmente seguros para la salud.

    Los plásticos cumplen con las legislaciones y normativas más exigentes a nivel internacional, europeo y nacional. Es el material que se somete a más controles de seguridad de todo el mundo.
  • 2.- Los plásticos conservan los alimentos y evitan desperdicios.

    El ecodiseño y la innovación en los envases plásticos nos permiten consumir los alimentos con mayor seguridad, comodidad y en mejores condiciones. Además contribuyen a reducir el desperdicio alimentario. La comida dura más tiempo conservando toda su calidad.
  • 3.- Los plásticos salvan vidas

    La medicina moderna no puede entenderse sin los plásticos: tecnologías de cirugía avanzada, soporte para el desarrollo de órganos, material higiénico desechable, aplicaciones biónicas, material para la donación de sangre, transporte de suministros básicos a todo el mundo.

    Los plásticos también juegan un papel fundamental en sistemas de seguridad de viviendas y edificios, en las tecnologías anti-incendios, en los equipamientos de bomberos y como no, en la seguridad pasiva de los coches con los airbags y los cinturones de seguridad, que también están hechos con plásticos. Los airbags reducen hasta un 20% la posibilidad de sufrir una lesión mortal.
  • 4.- La mayoría de sus usos son duraderos

    La mayoría de los productos hechos con plásticos duran de 5 a 50 años, o incluso más, como ciertas aplicaciones para la construcción.

    Gracias a la durabilidad de los plásticos podemos ahorrar muchos recursos. Por ejemplo, los aislamientos plásticos de una vivienda ahorran 250 veces más energía que la que se utilizó para fabricarlos.
  • 5.- Los plásticos no agotan las reservas de petróleo.

    Sólo del 4% al 6% del consumo europeo de petróleo y gas se destina a la fabricación de plásticos.

    Más del 87% del petróleo se utiliza como combustible para transporte y calefacción.
  • 6.- Los plásticos ahorran agua, energía y emisiones CO₂

    En el sector agrícola, la implantación del microrriego permite ahorrar del 30% aal 60% de agua respecto a métodos tradicionales.

    Gracias a los plásticos los coches emiten menos CO₂.

    Los componentes plásticos de un avión aligeran su peso y permiten un ahorro del 20% de combustible.
  • 7.- Tecnología

    Prohibir los plásticos y renunciar a las ventajas y beneficios que aportan a la sociedad no es una solución realista y ni efectiva a las basuras en el medio ambiente. La solución pasa por la CONCIENCIACIÓN. Para aprovechar al máximo estas ventajas debemos evitar que los productos, no solo de plástico, acaben abandonados en el medio ambiente.
  • 8.- La solución a las basuras marinas está en tu comportamiento responsable.

    Una buena gestión de los residuos en tierra es crucial para reducir las basuras marinas.

    El 96% delos españoles opina que las medidas más eficaces para combatir las basuras abandonadas son las campañas de educación y concienciación, además de aumentar el número de contenedores y su frecuencia de regogida.
  • 9.- Pláticos monouso: imprescindibles en algunas aplicaciones.

    El valor de los plásticos va más allá de su vida útil, se pueden reciclar y en caso de que no sea posible, usarse para generar energía alternativa renovable.

    Además las aplicaciones plásticas monouso dan respuesta a nuestras necesidades. Éstas son IMPRESCINDIBLES para higiene, seguridad y conservación de los alimentos.
  • 10.- Reducir, reutilizar y reciclar es responsabilidad de todos.

    Los plásticos son materiales reciclables que contribuyen a la economía Circular. Para que se puedan reciclar y aprovechar, es importante que los deposites adecuadamente. Separar los residuos correctamente y no abandonarlos en el medio ambiente.

 

 

Nueva línea BLACK

Marca la diferencia con nuestros nuevos envases BLACK.

Un toque de distinción.

envase-black-4.png
envase-black-1.png
envase-black-2.png
envase-black-3.png

Últimas publicaciones

 

FEDINSA en la Feria ANUGA 2023 en Alemania

20 Octubre 2023

Fedinsa estuvo presente en la Feria Internacional ANUGA 2023 celebrada en Colonia (Alemania) del 7 al 11 de Octubre de 2023. Anuga es la feria más importante a nivel i

Sello Certificado ISO 9001:LRQASello Certificado ECOEMBES Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A. Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A.