Durante más de 50 años, Fedinsa ha sido líder en la industria del embalaje. Fundada en 1973 como sociedad anónima, Fedinsa está especializada principalmente en envases de aluminio, plástico y celulosa para el sector alimentario, así como tapas de cartón y bobinas de film y aluminio.
Con 59 trabajadores dedicados a garantizar la máxima calidad de sus productos, no es de extrañar que Fedinsa haya crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de envasado de Europa.
Fedinsa ofrece soluciones de envasado de calidad a industriales de alimentos precocinados, distribuidores de catering, restauración de alimentos precocinados (compañías aéreas, colegios, trenes, etc.), y Cash&Carry y Supermercados. Con una amplia gama de envases en tres materiales (aluminio, plástico y celulosa) ofrecen plazos de entrega muy cortos -entre 48 y 72 horas desde la recepción del pedido en territorio nacional y 7 días en territorio europeo y el asesoramiento y seguimiento personalizado de sus comerciales.
Equipo profesional
Productos de calidad con personal de calidad
El éxito de Fedinsa se debe en gran medida a su compromiso con productos de calidad creados por un experimentado equipo de profesionales. Desde su departamento financiero hasta su personal de producción, cada miembro del equipo desempeña un papel vital en la creación de envases que cumplen las normas más estrictas de seguridad e integridad.
Seguir invirtiendo en investigación y desarrollo es una de las principales prioridades de la empresa. Gracias a la innovación constante, siempre están a la vanguardia de los nuevos avances en tecnología de envasado. Esto permite servir mejor a sus clientes y adelantarse a sus competidores.
Calidad
Ventajas de invertir en envases de calidad
Invertir en envases de calidad no sólo ayuda a que su marca destaque entre la competencia, sino que también contribuye a proteger su producto de posibles daños durante el transporte o el almacenamiento. Esto es especialmente importante en el caso de los productos alimentarios, ya que cualquier contaminación puede suponer graves riesgos para la salud de los consumidores. Además, los materiales de envasado de alta calidad también pueden ayudar a optimizar la vida útil, ya que proporcionan un mejor aislamiento frente a factores ambientales como la humedad o los cambios de temperatura.
Además, es bien conocida por su servicio al cliente, que le ha valido numerosas relaciones a largo plazo con clientes de los sectores de la alimentación, las bebidas, el cuidado personal y otras industrias. A lo largo de los años, Fedinsa ha desarrollado una amplia gama de productos, incluidos envases y botellas diseñados a medida para diversas aplicaciones.
Con certificaciones en
ISO 9001:2015 y
BRC Packaging,
Fedinsa ofrece a sus clientes un enfoque de
proceso y producto trazable, seguridad y buenas prácticas alimentarias,
APPCC e instalaciones modernas.
Procesos
Enfoque por Procesos
Fedinsa aplica un enfoque de procesos a sus operaciones de envasado. Analizan cada paso del proceso para identificar áreas de mejora, áreas en las que pueden reducir costes o aumentar la eficiencia, y formas de garantizar que sus productos sean siempre de alta calidad y seguros para el consumo. Este tipo de análisis detallado garantiza que los clientes obtengan sólo productos de la mejor calidad cada vez que hacen un pedido a Fedinsa.
Seguridad alimentaria
Trazabilidad y buenas prácticas alimentarias
Fedinsa también cumple estrictamente las normas de seguridad en la fabricación de sus productos, lo que garantiza que los clientes reciban sólo artículos de la mejor calidad en cada pedido. Además, utilizan buenas prácticas alimentarias al crear sus soluciones de envasado para que los clientes sepan exactamente qué contiene cada artículo que les compran sin preocuparse por ingredientes ocultos u otros posibles contaminantes. Además de estas prácticas, Fedinsa también cuenta con la certificación APPCC, lo que significa que todos sus productos han sido sometidos a rigurosas pruebas de seguridad de acuerdo con las directrices de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control establecidas por la legislación de la Unión Europea.
Sostenibilidad y valores
Prácticas sostenibles
En Fedinsa, la sostenibilidad es algo más que una promesa vacía; está en el centro de la misión de la empresa. Además de reciclar todos los materiales que no se utilizan en la producción, Fedinsa ha puesto en marcha otras iniciativas como el uso de fuentes de energía renovables para alimentar sus instalaciones y la utilización de productos no tóxicos o de baja toxicidad en sus procesos de envasado. Estas medidas no sólo reducen la huella medioambiental de Fedinsa, sino que también facilitan a las empresas la adopción de prácticas de envasado sostenibles sin sacrificar la calidad ni el rendimiento.
Con más de 600 clientes activos y el 40% de su facturación exportada a todo el mundo, no hay duda de por qué Fedinsa es una de las principales opciones para soluciones de envasado. Desde su enfoque del proceso, la trazabilidad del producto y su compromiso con la seguridad, tienen todo lo que necesita para garantizar que su empresa obtenga sólo los mejores productos disponibles en el mercado actual.
Una empresa de referencia en el sector tanto por su rapidez en la entrega como por su apuesta por la innovación. Siempre se ha esforzado por adelantarse a las tendencias mejorando sus líneas de productos y ofreciendo soluciones personalizadas para las necesidades de cada cliente. Además, están comprometidos con reducir el impacto medioambiental de los procesos de producción utilizando materiales reciclables siempre que es posible.
Fedinsa se centra en proporcionar un servicio constante de alta calidad que satisfaga o supere las expectativas del cliente. La satisfacción del cliente es su principal objetivo; por lo tanto, han puesto en marcha sistemas de atención al cliente que garantizan que todos los comentarios de los clientes sean escuchados y se actúe en consecuencia rápidamente. También han creado un equipo de atención al cliente dedicado exclusivamente a la satisfacción éste, lo que nos permite responder rápidamente a cualquier consulta o queja sobre sus servicios.
Conclusión
En Fedinsa comprendemos lo importante que es para las empresas confiar en sus proveedores de envases
Por eso nos esforzamos cada día por mejorar continuamente nuestros productos y servicios para que los clientes puedan contar con nosotros para obtener productos de calidad con seguridad y confianza. Con 50 años en el mercado a nuestras espaldas, Fedinsa es garantía de experiencia, pasión por lo que hacemos e ilusión por celebrar otros 50 años junto a nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas.