Fedinsa: The Plastic Museum - Inaugurado para ser reciclado

The Plastic Museum - Inaugurado para ser reciclado

Estimado cliente.

La plataforma EsPlásticos pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Está ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y se inauguró el pasado 8 de mayo. Descubre cómo fue la inauguración oficial aquí: www.youtube.com/watch?v=pCIoEs4R9Fw.

El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con ese material.

The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. Además, pone el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.

El museo hará hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). En él se muestra también cuál es la contribución de los plásticos en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.

El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos y para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, que estará abierta al público hasta el día 16 de mayo. El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas... ) será reciclado para darle después nuevos usos.

Te invito a descubrir más información del mismo en los próximos días a través de la web theplasticmuseum.com, de los canales sociales: twitter.com/plasticmuseum/, instagram.com/theplasticmuseum/ y con el hashtag #ThePlasticMuseum.

Nueva línea BLACK

Marca la diferencia con nuestros nuevos envases BLACK.

Un toque de distinción.

envase-black-4.png
envase-black-1.png
envase-black-2.png
envase-black-3.png

Últimas publicaciones

 

FEDINSA en la Feria ANUGA 2023 en Alemania

20 Octubre 2023

Fedinsa estuvo presente en la Feria Internacional ANUGA 2023 celebrada en Colonia (Alemania) del 7 al 11 de Octubre de 2023. Anuga es la feria más importante a nivel i

Sello Certificado ISO 9001:LRQASello Certificado ECOEMBES Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A. Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A.