Fedinsa: The Plastic Museum - Inaugurado para ser reciclado

The Plastic Museum - Inaugurado para ser reciclado

Estimado cliente.

La plataforma EsPlásticos pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Está ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y se inauguró el pasado 8 de mayo. Descubre cómo fue la inauguración oficial aquí: www.youtube.com/watch?v=pCIoEs4R9Fw.

El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con ese material.

The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. Además, pone el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.

El museo hará hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). En él se muestra también cuál es la contribución de los plásticos en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.

El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos y para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, que estará abierta al público hasta el día 16 de mayo. El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas... ) será reciclado para darle después nuevos usos.

Te invito a descubrir más información del mismo en los próximos días a través de la web theplasticmuseum.com, de los canales sociales: twitter.com/plasticmuseum/, instagram.com/theplasticmuseum/ y con el hashtag #ThePlasticMuseum.

Nueva línea BLACK

Marca la diferencia con nuestros nuevos envases BLACK.

Un toque de distinción.

envase-black-4.png
envase-black-1.png
envase-black-2.png
envase-black-3.png

Últimas publicaciones

 
Junta General Ordinaria 2024

Convocatoria Junta General Ordinaria 2024

18 Abril 2024

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que habrá de celebrarse el próximo día

Fedinsa - certificado BRC Packaging

Renovación certificación BRC Packaging 2024-2025

18 Abril 2024

Fedinsa vuelve a aprobar la renovación de la exigente certificación BRC Packaging hasta 12/03/2025.

Cámara muelle Fedinsa Envases

Protocolo FOOD-DEFENSE

12 Abril 2024

Desde Enero de 2022 con la implantación en Fedinsa del protocolo Food Defense y para mejorar la trazabilidad del producto, grabamos

¿POR QUÉ EL ROLLO DE PAPEL DE ALUMINIO PRESENTA UNA CARA MATE Y OTRA BRILLANTE?

8 Abril 2024

Se puede usar cualquiera de ellas para envolver los alimentos.

Sello Certificado ISO 9001:LRQASello Certificado ECOEMBES Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A. Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A.