Cómo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha ayudado a Fedinsa

Fedinsa, empresa industrial con sede en La Rioja, ha recibido una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para ayudar a mejorar sus instalaciones y locales. Esta subvención permitirá a Fedinsa adquirir nuevos equipos como montacargas, sistemas de almacenamiento, líneas de termoformado, prensas, puentes y líneas de vida de techo, instalaciones adicionales y una camioneta. Echemos un vistazo más de cerca a este proyecto de inversión y cómo beneficiará a la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la subvención FEDER?

La subvención FEDER permitirá a Fedinsa realizar mejoras significativas en sus instalaciones existentes. Estas mejoras incluyen la compra de montacargas para facilitar el movimiento de mercancías por el almacén; instalar sistemas de almacenamiento para una mejor organización de los productos; agregar líneas de termoformado para aumentar la eficiencia; compra de prensas para mejorar los procesos de fabricación; instalar puentes y líneas de vida en techos para mayor seguridad; montar las instalaciones adicionales que sean necesarias para el funcionamiento del negocio; y la compra de una furgoneta que se puede utilizar para el transporte o las entregas. Todas estas inversiones deberían dar como resultado una mayor productividad y eficiencia en toda la empresa.

Además de estos beneficios tangibles, recibir esta subvención FEDER también es beneficioso desde el punto de vista de las relaciones públicas. Ayuda a demostrar que Fedinsa está comprometida con la inversión en nuevas tecnologías y la modernización de sus operaciones para seguir siendo competitiva en el mercado actual. Es probable que esto ayude a atraer a más clientes y a aumentar los ingresos por ventas con el tiempo.

¿Cómo pueden otras empresas obtener una subvención FEDER?

El FEDER es un programa financiado por la UE que otorga subvenciones a empresas ubicadas en los estados miembros de la UE que buscan invertir en proyectos que beneficien a sus comunidades locales. Para ser elegible para una subvención del FEDER, las empresas deben presentar una solicitud que describa su propuesta de proyecto y demuestre cómo beneficiará a su comunidad o economía local. Es importante tener en cuenta que la cantidad de dinero disponible a través de este programa varía de un año a otro según el presupuesto asignado por la Comisión de la UE. Las empresas deben comunicarse con la oficina del gobierno local o la cámara de comercio si desean obtener más información sobre cómo solicitar una subvención del FEDER.

Fedinsa ha tenido la suerte de recibir una subvención FEDER de la Unión Europea que les permitirá invertir en nuevos equipos y tecnologías que deberían resultar en una mayor productividad en todas las áreas de sus operaciones comerciales. Recibir este financiamiento demuestra que Fedinsa se dedica a invertir en su crecimiento y desarrollo futuros. Otras empresas interesadas en obtener subvenciones similares deben comunicarse con la oficina del gobierno local o la cámara de comercio, ya que puede haber oportunidades disponibles a través del programa ERDF que también podrían ser beneficiosas para ellas.

El proyecto de inversión que está acometiendo Fedinsa es tan importante como necesario. A través de este proyecto, la empresa podrá mejorar sus instalaciones y locales, lo que a su vez le permitirá aumentar su capacidad de producción, mejorar sus medidas de control de calidad, automatizar aún más sus procesos y reducir los residuos. En conjunto, esta inversión ayudará a Fedinsa a seguir aumentar su competitividad y productividad, lo que a su vez permitirá a la empresa servir mejor a sus clientes.

Para solicitar una subvención del Fondo Europeo Regional, se deben cumplir una serie de requisitos. En general, estos incluyen ser una empresa o entidad que cumpla con los criterios de elegibilidad establecidos por la Unión Europea y que tenga un proyecto de inversión que se ajuste a los objetivos del Fondo.

Además, es importante presentar una solicitud completa y bien preparada que incluya todos los documentos y datos necesarios para evaluar el proyecto y determinar si cumple con los requisitos para recibir una subvención. Esto puede incluir información sobre la empresa y su actividad, el proyecto en cuestión, su viabilidad técnica y financiera, y un plan de actuación detallado.

Es importante tener en cuenta que cada convocatoria de subvenciones del Fondo Europeo Regional puede tener requisitos específicos adicionales que deben cumplirse para poder solicitar una subvención. Por lo tanto, es importante leer y comprender las bases de la convocatoria en cuestión y asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos.

 

 

Nueva línea BLACK

Marca la diferencia con nuestros nuevos envases BLACK.

Un toque de distinción.

envase-black-4.png
envase-black-1.png
envase-black-2.png
envase-black-3.png

Últimas publicaciones

 
Junta General Ordinaria 2024

Convocatoria Junta General Ordinaria 2024

18 Abril 2024

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que habrá de celebrarse el próximo día

Fedinsa - certificado BRC Packaging

Renovación certificación BRC Packaging 2024-2025

18 Abril 2024

Fedinsa vuelve a aprobar la renovación de la exigente certificación BRC Packaging hasta 12/03/2025.

Cámara muelle Fedinsa Envases

Protocolo FOOD-DEFENSE

12 Abril 2024

Desde Enero de 2022 con la implantación en Fedinsa del protocolo Food Defense y para mejorar la trazabilidad del producto, grabamos

¿POR QUÉ EL ROLLO DE PAPEL DE ALUMINIO PRESENTA UNA CARA MATE Y OTRA BRILLANTE?

8 Abril 2024

Se puede usar cualquiera de ellas para envolver los alimentos.

Sello Certificado ISO 9001:LRQASello Certificado ECOEMBES Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A. Certificado BRC Packaging - certification body para Fedinsa envases, S.A.