Los envases de PP fabricados por FEDINSA son reutilizables hasta 25 lavados en lavavajillas
Hemos certificado mediante ensayos en laboratorios externos que los envases de POLIPROPILENO INCOLORO fabricados por FEDINSA son reutilizables según norma UNE 539:28 2023. Hasta 25 ciclos de lavado en lavavajillas.
Esto quiere decir que al menos durante 25 ciclos de lavado, el envase conserva todas sus propiedades y permite volver a utilizarse. A pesar de que es un envase reutilizable, a efectos del impuesto al plástico no reutilizable, no tiene tal consideración y está sujeto al mismo.
El polipropileno (PP) es un tipo de polímero termoplástico que se utiliza comúnmente en la fabricación de una amplia gama de productos debido a su bajo costo, alta resistencia y versatilidad. Se utiliza en aplicaciones como envases y botellas.
El polipropileno es altamente resistente a la humedad, los productos químicos y los cambios de temperatura, lo que lo hace ideal para su uso en ambientes difíciles. Además, es un material reciclable y se puede reutilizar para crear nuevos productos.
Punto de fusión: El punto de fusión del PP ocurre dentro de un rango. Homopolímero: 160 - 165°C, lo que significa que es capaz de soportar temperaturas elevadas sin sufrir deformaciones o descomposición.
¿Es el polipropileno reciclable?
El polipropileno es 100 % reciclable. El proceso de reciclaje del PP incluye principalmente la fusión de plástico de desecho a 250°C para eliminar los contaminantes, seguido de la eliminación de moléculas residuales bajo vacío y solidificación a aproximadamente 140 °C. Este PP reciclado se puede mezclar con PP virgen en una proporción de hasta el 50 %.