Imprimir noticia
12/05/2021
Estimado Cliente
La plataforma EsPlásticos pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Está ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y se inauguró el pasado 8 de mayo. Descubre cómo fue la inauguración oficial aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pCIoEs4R9Fw.

El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con ese material.

The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de c√≥mo contribuyen los pl√°sticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de √©l. Adem√°s, pone el foco en la importancia del uso del pl√°stico, y su contribuci√≥n a la protecci√≥n del medioambiente a trav√©s de todas las fases: ecodise√Īo, uso, reutilizaci√≥n y reciclado.

El museo hará hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). En él se muestra también cuál es la contribución de los plásticos en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.

El pl√°stico es parte de la soluci√≥n para muchos de nuestros retos y para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, que estar√° abierta al p√ļblico hasta el d√≠a 16 de mayo.
El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas... ) será reciclado para darle después nuevos usos.

Te invito a descubrir más información del mismo en los próximos días a través de la web www.theplasticmuseum.com de los canales sociales:
https://twitter.com/plasticmuseum/ https://www.instagram.com/theplasticmuseum/ y con el hashtag #ThePlasticMuseum.
FEDINSA ENVASES S.A. - Poligono de Cantabria, Pla. 46 26006 LOGRO—O - ESPA—A - SPAIN - Apdo. Correos 1127 . 26080
Tel: 941 27 13 00 - Fax: 941 27 13 01 - International - Tel: 34 941 27 13 00 - Fax: 34 941 27 13 01

© 2007, FEDINSA ENVASES, S.A. All rights reserved    -    Política de protección de datos    -    Aviso legal